La fabricación de materias primas implica una serie de operaciones en las que se combinan el trabajo manual, la maquinaria y la tecnología más vanguardistas para producir las piezas terminadas que conformarán la materialidad de cada una de nuestras estructuras de juego.
Tanto los juegos modulares, como las máquinas de ejercicio para exteriores están constituidos de una estructura de tubos de acero galvanizado o acero inoxidable de diámetros que van de los 114mm a los 28mm y espesores de 2,5mm a 1,5 mm. Para el mobiliario urbano utilizamos acero 1020 de 1 mm. de espesor.
Plásticos
MEGAJUEGOS utiliza el Polipropileno lineal de baja densidad o LLPDE en sus siglas en inglés para la fabricación de techos, toboganes y paneles entre otros. Este polímero presenta propiedades mecánicas que lo hacen tener una excelente resistencia a la tracción, al impacto, perforación y al agrietado por efectos ambientales siendo superiores a otros materiales utilizados en la fabricación de juegos modulares como son los polietilenos de baja densidad (LDPE) y el de alta densidad (HDPE).
Cuerdas
Los componentes de cuerda se constituyen de un tramado de 5 filamentos recubiertos en Poliéster resistente a rayos UV. Un cable de acero inoxidable lo recorre internamente garantizando su resistencia al alto tráfico.
*Pinturas: Finalmente el acabado de pintura de tubos, abrazaderas y otros accesorios tienen un tratamiento al horno sellado electroestáticamente con aplicaciones de capas de polyester logrando un producto final hecho para durar.
Pinturas
Finalmente el acabado de pintura de tubos, abrazaderas y otros accesorios tienen un tratamiento al horno sellado electroestáticamente con aplicaciones de capas de polyester logrando un producto final hecho para durar.
Pisos Sintéticos
MEGAJUEGOS comercializa palmetas y terminales de caucho en variados colores. El caucho es un producto inerte hecho 100% de goma reciclada de neumáticos que cumple altos estándares de control de proceso de fabricación. Dentro de sus propiedades están su capacidad de absorción de impactos, drenaje, antideslizante y fácil mantenimiento.
Nuestros pastos sintéticos para uso ornamental tienen un aspecto muy natural, son mono filamentosos bi-colores y muy suaves con lo que visualmente se asegura un proyecto atractivo y seguro para sus usuarios.